"Yo sola entre los Dioses conozco la llave de la estancia donde está sellado el rayo." Roberto Calasso.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Dali told me

Las respiraciones de la sala se concentran al unisono. El pasaporte ha llegado, el trofeo se ha ido, el oro ha volado. Sobre unas uñas lima esparcidas por el suelo se ven pies con alas, atados al mundo, presos de la tierra humeda. Uno de ellos amaga un aleteo debil y terminal. El polvo es polvo, las lagrimas, lagrimas.
Rechina un lapiz cantando un solo sin melodia, nervioso, ciego, porque la oscuridad no hace rayas en la mesa.
Nada puede ser mas grande que el olvido, y nada puede ser tan triste como tenerlo todo. Y despues nada.
La ventana sonrie burlandose de tu mano y de la mia, separadas por millas de cristal turbio.
Yo no estoy, tu te has ido.
Saltan las pupilas como pelotas por el suelo de moqueta blanda, cada vez mas alto. 
Un par de tijeras corren por las escaleras gritando. "Mi ojo te mira". Pero no son los tuyos. Me observna acusadoramente mientras la bola de helado gira en el techo goteando purpurina recordandonos que la nada es nunca nada y el tiempo es demasiado eterno.


1 comentario: